946 08 00 72 (País Vasco) 942 10 02 99 (Cantabria) WhatsApp 674 58 20 04

QUÉ ES EL VIDRIO TEMPLADO?

Es el principal componente de las Cortinas de Cristal, una opción segura y resistente para ampliar sus espacios.


 

El vidrio es un material que no ha dejado de maravillarnos desde los tiempos antiguos hasta el presente y que debido a sus cualidades como la ligereza visual, la opción de graduación en su transparencia o el control térmico en las estancias, ofrece infinidad de soluciones, ya sea en el campo industrial, de la construcción, del interiorismo y la decoración e incluso en el del arte.

 

La utilidad del vidrio va mucho más allá de la fabricación de ventanas, hoy en día es el material ideal para transformar la atmósfera de los espacios. Es perfecto combinado con otros materiales como el aluminio, la madera o el acero inoxidable.

porches de madera y cortinas de cristal

 

QUÉ ES EL VIDRIO TEMPLADO

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 680°C y 700°C para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior a esfuerzos de tensión, confiriéndole mayor resistencia estructural al impacto que el vidrio sin tratar.

 

vidrio templado

 

El vidrio templado de 8 y 10 mm de espesor resiste perfectamente el choque de una bola de acero de 500 grs en caída libre desde una altura de 2 m.

El vidrio templado tiene una resistencia cinco veces mayor a la del vidrio normal, además al romperse no se fractura en mil pedazos cortantes, sino en pequeños trozos inofensivos. El tratamiento de templado del vidrio mejora las prestaciones mecánicas.

Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.

 

Algunas de sus aplicaciones son:

 

Acristalamientos en general sean fijos o móviles, como puertas correderas, entradas de edificios, mamparas de baño y ducha, separadores de ambientes y otros usos que requieren una mayor resistencia y seguridad.

Las Cortinas de Cristal son fabricadas con vidrio templado de 6, 8, 10 y 12 mm. El espesos del vidrio depende de factores como la altura del sistema móvil, la climatología de la zona, la incidencia de viento y el gusto y tranquilidad del cliente.

 

QUÉ ES EL VIDRIO LAMINADO

El vidrio laminar o vidrio laminado de seguridad consiste en la unión de una o  varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

 

 

Dicha lámina puede ser transparente o translúcida, de colores e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc.

También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Algunos de nuestros clientes lo solicitan para los paneles de cristal de los techos fijos de aluminio. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio.

El vidrio laminado puede estar fabricado con vidrios templados o sin templar. Si los vidrios son templados, se aunarán en un mismo cristal las cualidades que tienen los tratamientos del temple y de laminado.

 

QUÉ ES EL VIDRIO CON CONTROL SOLAR

El vidrio de control solar (también conocido como solar-e o vidrio espectralmente selectivo) es un vidrio doble, térmicamente reforzado al que se le añade una fina capa transparente en una de sus laminas, de tal manera que además de las funciones del doble vidrio sin perjudicar la cantidad de luz, reduce la cantidad de calor solar (energía de onda larga) que absorbe el vidrio y la cantidad de calor solar que pasa del exterior al interior a través del vidrio.

 

Evita la sensación de agobio que produce el excesivo calor y reduce sustancialmente el gasto eléctrico en aire acondicionado. Esta clase de vidrio se puede combinar con otras funciones como la baja emisividad y el aislamiento acústico.

 

QUÉ ES EL BAJO EMISIVO

El vidrio bajo emisivo o "low-e", es un vidrio utilizado con la finalidad de conseguir reducir las pérdidas de calor desde el interior de los cerramientos.

Consiste en aplicar a una de sus caras una capa metálica microscópicamente delgada que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta del sol atraviese el vidrio a la vez que refleja la mayor parte de la radiación de onda larga que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservando de este modo el calor en el interior de los ambientes.

 

La meta es encontrar el balance adecuado entre la captura y el reflejo del calor solar.

Está recomendado para zonas frías en las que es necesario aprovechar al máximo el calor generado en el interior, así como el que proviene del sol exterior y obtener el máximo aprovechamiento de la luz natural.

 

 QUE ES EL VIDRIO CÁMARA

Una unidad de vidrio aislante (UVA), también llamado acristalamiento múltiple o acristalamiento con cámara, es un acristalamiento formado por dos o más láminas de vidrio sin contacto directo entre ellas, dispuestas paralelamente y formando una sola unidad.

 

 

El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte, pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.

 

El vidrio doble se puede combinar con otras funciones: aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, seguridad simple o anti-accidentes, auto-limpieza o seguridad antirrobo.

El vidrio además de añadir valor a sus espacios en aspectos como la seguridad y funcionalidad, aportan sensación de amplitud e iluminación, siendo un material duradero, de fácil mantenimiento, y reciclable, aspecto que contribuye a la protección del medio ambiente.

 


©2019 www.felsoglass.com | todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar