946 08 00 72 (País Vasco) 942 10 02 99 (Cantabria) WhatsApp 674 58 20 04

QUÉ DEBEMOS CONOCER SOBRE EL VIDRIO?

El principal componente de las Cortinas de Cristal. Qué es el vidrio templado?

EL VIDRIO Y SUS APLICACIONES

 

El vidrio es un material que no ha dejado de maravillarnos desde los tiempos antiguos hasta el presente. Sus cualidades y ductilidad ofrecen una gama infinita de posibilidades, ya sea en el campo doméstico como en el industrial, la construcción, en el de la óptica e incluso en el del arte.
Durante varias décadas la evolución técnica del vidrio ha sido imparable, logrando con un material que, en principio, era frágil y sin cualidades aislantes, estructuras enteramente de vidrio o fachadas con un muy buen nivel de aislamiento térmico y acústico e incluso con una alta resistencia al fuego. Hoy en día, el vidrio, en sus múltiples variantes, si bien tiene que competir y convivir con otros productos, sigue siendo uno de los materiales más versátiles utilizados en la construcción, cuyo futuro ofrece insospechadas posibilidades.

 

QUÉ ES EL VIDRIO TEMPLADO:
 

qué-es-el-vidrio-templado          

 

El vidrio de seguridad, conocido como vidrio templado, se fabrica principalmente para uso automotriz, pero también es utilizado en la construcción. Ello obedece a que su  proceso de elaboración es muy costoso y a que tiene que ser confeccionado exactamente a la medida, ya que no admite  modificaciones posteriores. Este vidrio tiene una resistencia cinco veces mayor a la del vidrio normal, además de que al  romperse no se fractura en mil pedazos cortantes, sino en pequeños trozos inofensivos. El tratamiento de templado del vidrio mejora las prestaciones mecánicas.


Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635ºC, para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión, confiriéndole mayor  resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en  pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarseposteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.

Este tipo de vidrio está destinado a:

  • Acristalamientos en general y de seguridad, como puertas correderas, entradas de edificios, mamparas de baño y ducha, divisiones interiores y otros usos que requieren una mayor resistencia y seguridad.
  • Las Cortinas de Cristal son fabricadas  con vidrio templado de 6, 8, 10 y 12 mm, dependiendo de factores como la altura, la climatología de la zona, la incidencia de viento y el gusto del cliente.



QUÉ ES EL VIDRIO LAMINADO:


vidrio-laminado
         


El vidrio laminar o vidrio  laminado de seguridad consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos. Para el proceso con película PVB se requiere de autoclave.

 

Puede utilizarse en numerosas aplicaciones:

 

  • Acristalamiento de seguridad
  • Acristalamiento de protección
  • Resistencia a ataques manuales
  • Resistencia frente a disparos
  • Resistencia frente a explosiones
  • Suelos y escaleras
  • Barreras de contención
  • Acristalamiento de lucernarios
  • Atenuación acústica.

 

QUÉ ES EL VIDRIO CON CONTROL SOLAR:

control-solar-felsoglass

 

El vidrio de control solar (también conocido como solar-e o vidrio espectralmente selectivo) es un vidrio doble térmicamente reforzado al que se le añade una fina capa transparente en una de sus laminas, de tal manera que además de las funciones del doble vidrio sin perjudicar la cantidad de luz reduce la cantidad de calor solar (energía de onda larga) que absorbe el vidrio y la cantidad de calor solar que pasa del exterior al interior a través del vidrio.

Evita la sensación de agobio que produce el excesivo calor y reduce sustancialmente el gasto eléctrico en aire acondicionado.

El vidrio de control solar se puede combinar con otras funciones: baja emisividad, aislamiento acústico, seguridad personal en caso de rotura accidental, auto-limpieza, y seguridad en caso de robo o vandalismo.

 

QUÉ ES EL BAJO EMISIVO:

 

El vidrio bajo emisivo o "low-e", es un vidrio utilizado con la finalidad de conseguir reducir las pérdidas de calor desde el interior del habitáculo. Consiste en aplicar a una de sus caras un revestimiento de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta del sol atraviese el vidrio a la vez que refleja la mayor parte de la radiación de onda larga que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservando de este modo el calor en el interior de los ambientes. Está recomendado para zonas frías en las que es necesario aprovechar al máximo el calor generado en el interior, así como el que proviene del sol exterior y obtener el máximo aprovechamiento de la luz natural. Una de sus principales aplicaciones es el vidriado de viviendas donde, en la mayor parte de los casos, se emplean vidriados transparentes incoloros. Cuando se emplea en unidades de Doble Vidrio Hermético compuestas por un vidrio exterior de control solar, de color o reflectivo también mejora el rendimiento de control solar en aproximadamente un 15%. La cara revestida con la capa de baja emisividad de un vidrio de estas características siempre debe quedar expuesta mirando hacia la cámara de aire de un Doble Vidrio Hermético.

 

 QUE ES EL VIDRIO CÁMARA:

vidrio-cámara-felsoglass

Una unidad de vidrio aislante (UVA), también llamado acristalamiento múltiple o acristalamiento con cámara, es un acristalamiento formado por dos o más láminas de vidrio sin contacto directo entre ellas, dispuestas paralelamente y formando una sola unidad.

El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte, pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes. La resistencia térmica de la unidad de vidrio puede incrementarse colocando capas bajo emisivas, mediante la introducción de depósitos metálicos en la cara interna de la cámara en el vidrio interior. A principios del siglo XXI este tipo de acristalamiento ha desplazado en los países desarrollados al acristalamiento monolítico en gran parte de las construcciones (principalmente de zonas climáticas frías), gracias a sus propiedades aislantes.

 

Volve a:

CORTINAS DE CRISTAL

TECHOS FIJOS

TECHOS MÓVILES

PORCHES EN MADERA

ESTRUCTURAS DE HIERRO

USOS EN LA RESTAURACIÓN Y HOSTELERIA

 


©2018 www.felsoglass.com | todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar